Casos de éxito en la autoedición

Anna Tood es una escritora estadounidense, conocida por su obra escrita «After». Todo comenzó cuando descubrió la red social literaria Wattpad, una plataforma social de lectura y escritura donde los autores pueden compartir sus historias a medida que las van escribiendo. Aunque comenzó solo leyendo, se animó a escribir su primera historia en el 2013 y fue publicando un capítulo diario. Su popularidad comenzó a aumentar hasta el punto en que llegó a formar una comunidad de fans en más de 15 idiomas y alcanzar las mil millones de lecturas online. De allí fue fichada por distintas editoriales y la versión en papel de sus obras ya ha sido traducida en más de siete idiomas. Publicada en España por Editorial Planeta, sus dos primeros tomos vendieron más de 60.000 ejemplares los primeros meses. Como puede observarse en su página de autor en Amazon sus obras se multiplican y no para de escribir.



Amanda Hocking  es una escritora estadounidense de novelas cursis románticas al estilo de la saga del Crepúsculo. Saltó a la fama luego de vender más de un millón de copias de sus libros. Según ella misma ha confesado, desde los 17 años había intentado que alguna editorial le publicara pero todas le cerraron las puertas, hasta que se cansó y optó por la autoedición. Según algunas fuentes lleva a la fecha recaudados más de dos millones de dólares con sus novelas.


John Locke era un agente de seguros jubilado de 60 años que decidió utilizar la plataforma Amazon Kindke Direct Publishing para publicar sus novelas y en menos de cinco meses llegó a vender más de un millón de copias. Una de sus estrategias fue colocar el libro a un precio muy bajo: 0,99 dólares. Según un artículo publicado en el International Business Times, se ganó 0,35  dólares por cada copia, obteniendo unas ganancias de 350.000 dólares. Ahora que ya es un autor conocido sigue utilizando la autoedición para vender sus libros.


Christopher Paolini es un escritor famoso por ser autor del ciclo El legado (Eragon, Eldest, Brisingr y Legado). Junto con la ayuda de sus padres decidió publicar y promocionar su novela él mismo. Una vez el libro fue conocido, la editorial Alfred A. Knopf Books for Young Readers adquirió los derechos para publicar Eragon y el resto de la trilogía de El Legado. Eragon ya ha visto la luz en 41 países, ha sido el número uno en ventas permaneciendo durante 164 semanas en la lista de los más vendidos del New York Times. Eldest publicado en agosto de 2005 logró en su primera semana la cifra semanal más alta de la historia de Random House Childrens Books. Actualmente en su decimoquinta reimpresión, Eldest, también figura a la cabeza de los éxitos editoriales, habiendo permanecido en la lista de los más vendidos del New York Times durante 60 semanas, y habiendo sido publicado en 41 países.


Tammara Webber, con su libro Easy luego de vender más de 150,000 copias digitales se colocó durante 9 semanas en la lista de BestSellers del New York Times. Incluso al momento de escribir este artículo, el libro se mantenía en la lista del top 100 en Amazon en la categoría de Romance Comtemporáneo.
                             

Esteban Navarro es un escritor español que llegó a la fama gracias a sus novelas de género policiaco. En el año 2011 cosechó numerosos éxitos de ventas con la trilogía del policía nacional Moisés Guzmán, protagonista hasta la fecha de tres novelas: El Buen Padre,  Los fresones rojos  y Los ojos del escritor. Ediciones B adquirió los derechos de edición de la novela La casa de enfrente, obra cuya edición digital llegó a alcanzar el top de ventas durante varios meses y ha sido publicada en papel en España y Sudamérica por Ediciones_B. En septiembre de 2013 llegó a ser la novela más vendida en Amazon México, alcanzando el número 124 por delante de autores superventas como Dan Brown.


Eloy Moreno Olaria es un escritor español que llegó a la fama luego de la autoedición de su primera novela El bolígrafo de gel verde. Llegó a vender más de 3000 copias lo que llamó la atención de la Editorial Espasa que compró sus derechos y ya en el 2011 contaba con más de 70.000 ejemplares vendidos. En sus comienzos, Eloy llegó a dedicar dos años a vender el libro autoeditado en su versión física a las puertas de las librerías hasta que alcanzó el éxito.

Y aunque no al mismo nivel, pero no lo puedo dejar por fuera....




Hablando nuevamente un poco más en serio, es un hecho relevante que en el Reino Unido, 15 de los 100 best sellers de la tienda de Kindle en el 2012 fueron obras autoeditadas. Smashwords, una de las plataformas más importantes de autopublicación de libros digitales, ha llegado a tener 7 títulos en la lista de Best Sellers del New York Times.

La autoedición les ha permitido a ellos y a mi llevar nuestro libro a todas partes del mundo. Si alguien me hubiese dicho que era posible que por medio de la autoedición mis libros llegarían estar en la lista de best sellers de Amazon no lo hubiese creído.

Si tu eres un autor novel simplemente no hay un mejor momento donde publicar tu obra haya sido más simple. Las ventajas con muchas. En este blog encontrarás mucha información de cómo hacerlo sin costo. Ahora si te interesa saber cómo, te invito a leer:


Te recuerdo que también ofrezco mis servicios en caso de que ya tengas escrito tu libro y desees ahorrarte todo el proceso de formateo, maquetación, diseño de portada y publicación en las principales tiendas en línea.

Si te ha gustado el artículo, compártelo, y déjame tu opinión en la sección de comentarios.

(Última actualización 26-04-2015)


__________________________________________________________________________________

5 comentarios :

Mauricio Camus Ponce dijo...

Excelente articulo muy util.

José Hernández Meseguer dijo...

Tengo escritos varios libros, tanto en novela como en poesía. Me interesa que me ayudes, pues la informática no es lo mío y naufrago miserablemente.

José Miguel Arráiz Roberti dijo...

Como no, puedes contactarme por el correo publicatulibrogratis@hotmail.com
Saludos!

Helena Sanz dijo...

¿Quien dice que no? De que se puede se puede :D

LETRAS, ARTE Y ORIGINALIDAD dijo...

La portada de José Miguel se ve muy casera...

Publicar un comentario