Mujeres al poder también en la publicación de libros autoeditados

Es un hecho, las mujeres no solamente mandan en nuestras casas. En la publicación de libros autoeditados también. Si no me creen revisen la lista de Best Sellers de Smashwords, una de las más importantes distribuidoras de libros electrónicos del mundo, para los meses de Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre y Noviembre del año pasado (2014). Buscar el nombre de un hombre allí es como buscar una aguja en un pajar. No es tampoco un fenómeno reciente porque si nos remontamos al año anterior (2013) ocurre lo mismo: Octubre, Noviembre y Diciembre el 100% todas mujeres.

En Abril del año pasado en el blog oficial de Smashwords salíó publicado un artículo firmado por Mark Coker, donde ya hacía notar este hecho y reflexionaba sobre las posibles causas ¿Es que acaso las mujeres tienen más talento para escribir? ¿O la razón consiste solamente en que el género cursi romance es el más vendido en Smashwords y es un género dominado por mujeres?

Según Mark, dado que un tercio de los best sellers no pertenecen al género romance, no puede atribuirse sólo a eso la causa de este fenómeno. Pero lo cierto es que el resto de categorías que ocupan los primeros lugares (misterio, fantasía, ficción) también son dominados por ellas.

He ido a a Amazon a revisar la lista de los libros digitales más vendidos en todas las categorías (para descartar que sea un fenómeno de Smashwords), y de los diez primeros lugares, las mujeres ocupan 7. El marcador queda mujeres 7 - hombres 3. Estamos como Brasil contra Alemania en el último campeonato mundial.

¿Será que acaso hay más mujeres escritoras que hombres? ¿O será que las mujeres por ser más sensibles logran producir mejores obras literarias? Me imagino que alguno estará pensando despertar su lado femenino, pero a ese costo yo prefiero que sigan mandando.

Ahora, si eres mujer y deseas publicar un libro digital en Smashwords para rebasar todos los récords, o eres hombre y también deseas hacerlo resignándote a ocupar el segundo puesto, te invito a leer el siguiente artículo en donde explico como hacerlo:

Paso a paso para publicar un libro en Smashwords. 

Te recuerdo que también ofrezco mis servicios en caso de que ya tengas escrito tu libro y desees ahorrarte todo el proceso de formateo, maquetación, diseño de portada y publicación en las principales tiendas en línea.

Si te ha gustado el artículo, compártelo, y déjame tu opinión en la sección de comentarios.

__________________________________________________________________________________

0 comentarios :

Publicar un comentario