¿Wix versus Blogger y WordPress?

Leonidas de Esparta prefiere Blogger sobre Wix

Luego de que hablara de lo importante que es para un escritor tener un blog o una página web con la cual promocionar sus libros y conectar con sus lectores, analizaba las herramientas que consideraba más apropiadas tomando en cuenta la relación costo/beneficio. Decía que para un escritor que está comenzando su carrera, blogger es la mejor opción porque a) es la más amigable, b) es completamente gratuita, c) no tiene limitaciones de espacio ni ancho de banda, d) se puede hacer prácticamente todo lo que se hace con otras herramientas de pago. También acoté que la alternativa era WordPress.org ya que a) aunque no es tan amigable como blogger es fácil de aprender, b) no está libre de costo ya que requiere pagar un alojamiento web (hosting) pero lo compensa que es una herramienta más poderosa.

Es aquí donde surge Wix, como una herramienta para crear páginas webs que intenta combinar lo mejor de ambos mundos. Con Wix se puede crear una página web de manera sencilla y gratuita con ciertas limitaciones, y opcionalmente se puede pasar a un plan de pago premium para extender sus funcionalidades.


¿Vale la pena considerar Wix como plataforma para nuestro blog o página web?
Luego de evaluar la herramienta, considero que realmente no es una buena opción, y explicaré por qué:

Como herramienta gratuita Blogger es mejor

Si lo que deseas es comenzar con un blog sin tener que pagar nada, blogger es muy superior a Wix y la diferencia en mi opinión es del cielo a la tierra, veamos:

- Wix anuncia que su plan gratuito ¡obtendrás hasta 500MB de almacenamiento y un ancho de banda de hasta 500MB! ... Pues bien, con blogger también hay límites pero la paliza que le da a Wix es como la que sufrió Persia ante el ejercito espartano en la batalla de las Termópilas. Imagina nada más que por cada cuenta puedes tener hasta 100 blogs, cada blog tiene ilimitado número de entradas, ilimitado ancho de banda y cada entrada admite un ilimitado número de comentarios.  Para imágenes también tienes 1 GB de espacio, pero si lo has conectado con Google+ tendrás hasta 15 GB de almacenamiento.

Leonidas de Esparta defiende Blogger


- Wix te coloca anuncios publicitarios que cobrarán ellos, Blogger no te coloca ningún tipo de publicidad pero te permite a ti colocarla si lo deseas obteniendo tu las ganancias.  Ya de por sí el que una plataforma te exija colocar un tipo de publicidad que tu no controlas ni de la que te beneficias es suficiente razón para descartarla.

Como herramienta de pago WordPress es mejor

Alguno pensará que si bien Wix no es una buena alternativa gratuita, sus planes de pago si pueden valer la pena, pero en este caso tocaría compararla con WordPress.org y aquí tampoco sale muy bien parada. Veamos:

- Al momento de escribir esta entrada, los planes premium de Wix variaban de entre 4, 8, 12 y 16 dólares mensual. En el más básico de 4 dólares todavía tenemos que tolerar que Wix nos coloque su publicidad,  y en el plan pago de 16 dólares lo que nos da son 20 GB de espacio disponible y 10 GB de ancho de banda. Su versión paga ni siquiera se compara con Blogger.

Temístocles de Atenas prefiere Wordpress.org sobre Wix


En WordPress en cambio las limitaciones dependen del hosting que contrates. Un hosting al que estoy afiliado y al que conozco desde hace más de una década es ATSPACE, el cual tiene un plan gratuito inclusive superior a los planes pagos de Wix, y un plan de pago de apenas 1.99 dólares mensuales que te proporciona ilimitado tráfico, ilimitado ancho de banda, y no te coloca publicidad.

Y así como este hay otros hosting que ofrecen un muy buen servicio como GoDaddy.com o HostGator.com a precios muy competitivos.

En conclusión, si deseas tener un blog sin pagar nada y con excelentes prestaciones, quédate con Blogger. Si no te importa pagar un par de dólares al mes, quédate con WordPress.

Por último, si deseas probar el hosting de ATSPACE gratuitamente, y colaborar con el blog (ya que estoy afiliado) te dejo el enlace. 


web hosting
________________________________________________________________________________

4 comentarios :

Estefanía G. dijo...

Bien sé que la construcción de un sitio web puede ser una abrumadora. De hecho, como todo en esta vida, se puede hacer un trabajo rápido / incomodas o un sitio web de calidad que puede llevar a miles de visitantes todos los días. Piense en ello, Google es sólo un "Sitio Web", pero tienen miles de ingenieros detrás de él. En cualquier caso, recomiendo primero pensar en qué marco que desea:

i) Se puede utilizar construir por sí mismo arrastrar y soltar constructor de la tela, tales como wix.com o squarespace. Esta es una gran manera de hacer un sitio web rápido, pero muy simple. Si usted es serio sobre la construcción de un sitio web, esto tiene muchas limitaciones. Wix, no tiene un diseño amigable móvil, por lo que necesita para crear otro sitio web. Squarespace toma alrededor de 3% de comisión de cada venta que tiene. Esto es en la parte superior del 4% paypal toma. Así que usted puede estar perdiendo algo de dinero mediante el uso de ellos. Además, estos constructores web que no pueden ser modificados para requisitos particulares en términos de funcionalidades. Digamos que usted tiene una idea genial para una red social. Así olvidarlo, estos constructores web no se corte.

ii) WordPress. Esto es mucho más potente / robusto que un constructor de la tela como Wix. Sin embargo, requiere más habilidades técnicas. Es necesario configurar un servidor, mediante una empresa de alojamiento como BlueHost. Luego hay que instalar WordPress, e importar un tema (de ThemeForest). A continuación, puede empezar a añadir plugins, y empezar a construir su sitio web. Si no está técnica se puede contratar a un desarrollador web, pero a veces tiene sentido contratar a alguien. Sobre todo si este sitio web es para su negocio.


iii) MVC Framework. Ejemplos: Ruby on Rails, CakePHP, laravel, etc. Estos marcos MVC son muy, muy escalable. Twitter utiliza rubí en los carriles por un tiempo! Para que pueda hacerse una idea de lo que se puede construir con ellos. Para esto, estoy totalmente de recomiendo que contratar a una empresa de desarrollo web, como www.geekbears.com, una empresa de desarrollo web con sede en San Francisco.

Conclusión: Si lo que desea es un sitio web sencillo, utilizar Wix o un constructor de la tela. Si usted está construyendo un sitio web para su negocio, a continuación, construir algo con WordPress o un framework MVC!

José Miguel Arráiz Roberti dijo...

Muchas gracias por tu comentario Estefanía.

Anónimo dijo...

He pensado hacer mi propio blog, pero no es con fines de negocio, sin embargo me parece que Wix es atractivo, al menos es mi impresión justo que acabo de probarla. Un punto en contra que leí es que solo el primer año es gratuito, me da pena no seguir probando esta plataforma por este tema así que continuaré con blogger.
Saludos

Anónimo dijo...

He pensado en un proyecto politico muy especial que consiste en crear de forma repida ofertas de empleo para las personas que estan en peligro de exclusion dandoles empleo en las siguientes actividades de mano de obras publicas como arreglando calles y jardines sobre todo limpiando rios y playas asi como areas recreativas espero que os guste.

Publicar un comentario