Servicios Editoriales. Libro Publicado: Cerré los Ojos y Otros Relatos de Ayer


Les presento un nuevo libro publicado en formato físico y digital a través de nuestros servicios editoriales. Se trata del libro:  Cerré los Ojos y Otros Relatos de Ayer  escrito por Francisco Antonio Soto

Breve biografía del autor

Francisco Antonio Soto nació en Caracas en 1961, se graduó de Abogado en 1984, especializándose en Derecho Penal Militar y obteniendo más tarde una Maestría en Derecho Penal y Criminología. Ingresó a la Fuerza Aérea Venezolana como oficial asimilado en 1989 realizando varios cursos de adaptación castrense, y desempeñándose como Asesor Jurídico, Investigador de accidentes aéreos y terrestres, Fiscal militar y Juez militar hasta el momento de su retiro, en el año 2004.

Trabajó como Abogado en la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, y también como Juez Superior Penal en el Circuito Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Ha sido instructor universitario y tutor de decenas de trabajos de grado en Criminología, en Derecho Penal y en otras materias afines. Tiene amplia experiencia deportiva, y también en actuación teatral y en locución.

En el campo literario es autor de los libros “El Señor Ralph y otros relatos” (Editorial Libros en Red, Buenos Aires. Año 2014),  “Relatos de un caribeño que se bañó en el mar dulce” (Ediciones Ediquid, Caracas. Año 2015) y “Cerré los ojos, y otros relatos de ayer”, otro libro de relatos, todavía sin publicar.

Puede adquirirlo en las siguientes tiendas en línea:


Cerré los Ojos y Otros Relatos de Ayer - AmazonCerré los Ojos y Otros Relatos de Ayer - iBooksCerré los Ojos y Otros Relatos de Ayer - Barnes & Noble
Cerré los Ojos y Otros Relatos de Ayer  - Smashwords

Cerré los Ojos y Otros Relatos de Ayer - Kobo

Sinopsis:

Una historia grande o chica es un suspiro de palabras, es un sendero que se ilumina con los ojos del lector, y ese sendero puede ser fugaz o dilatado pero en cualquier caso debe propender a fascinar la imaginación. Eso es lo que persigue esta obra, reconocer -a través del desafío- la autoridad de la imaginación como protagonista de cualquier ficción que se exhiba.

La prosa y el verso, -conjugados traviesamente- sirven de mecanismo inductor a estas páginas en las que el recuerdo y el pasado se entienden de forma apacible, circulando de un lado a otro a partir de las primeras líneas con la singularidad de una propuesta alternativa dentro de la narración misma.

El contenido de los diecinueve relatos es heterogéneo, como es la inspiración divergente, original y temeraria del autor. Algunos pueden ser tildados de relatos policíacos efímeros. Otros, pueden abarcar una confesión íntima, un sentir ajeno o una manifestación ingenua.

De acuerdo a su extensión, la mayoría de las composiciones se inscriben dentro del relato breve, y esta es la dinámica preponderante a lo largo de sus páginas en los que relatos como “Daniela”, “Romina”, “Las arrugas”,  y “La mosca”, son ejemplos del trazo de un lápiz espontáneo y simplificado.

Los relatos “Benjamín” y “Mi vida, en manos de Chaplin”, se convierten en una excepción curiosa a la regla antes referida, retando con la ramificación de sus párrafos a la filosofía de aquellas mentes impacientes que procuran más laconismo.

El relato “Episodio de un soldado” merece mención aparte, por su prolongación y por lo que está encerrado en sus letras. Constituye un relato denuncia sobre la realidad venezolana.

En fin, este libro de narraciones transitorias es el tercero de este tipo en la carrera del autor, luego de haber publicado “El Señor Ralph y otros relatos” (2014), y “Relatos de un caribeño que se bañó en el mar dulce” (2015).

Nuestro trabajo ha consistido en:

- Formateo y maquetación del manuscrito de acuerdo a los requisitos de calidad establecidos por Amazon y Smashwords, y conversión a distintos formatos digitales (epub, mobi, pdf, etc.).

- Publicación del libro en formato físico y digital en Amazon.

- Preparación de la publicación del libro en formato digital en Smashwords (En espera de que finalice el período de exclusividad en KDP-Select). Cuando en Smashwords se admita en el Catálogo Premium se enviará a los catálogos de otras tiendas en línea como iBooks de Apple, Barnes & Noble, Kobo  y muchas más*.

- Por medio de Smashwords el libro se distribuye a las siguientes tiendas en línea: Barnes & Noble, Kobo, Apple, Inktera (formalmente Page Foundry), Baker & Taylor Blio, txtr, Library Direct, Baker-Taylor, Axis360, OverDrive, Scribd, Gardners Extended Retail, Yuzu, Tolino, Odilo, Gardners Library

- Diseño de portada: Conforme a sus especificaciones he realizado distintos diseños propuestos de portada para que el Autor escogiera el que más le agradaba. El definitivo es el que se observa ya en el libro publicado.

Te recuerdo que en este blog puedes encontrar gratuitamente toda la información necesaria para publicar tu libro sin costo, y también puedes contratar mis servicios si deseas dejarlo todo en manos de alguien con experiencia en la autoedición y publicación de libros físicos y digitales.

1 comentarios :

Francisco Soto dijo...

Muchas gracias al escritor José Miguel Arraiz por su valioso apoyo y por su desinteresada ayuda en favor de la obra y del autor. Extiendo los mejores reconocimientos y deseos a José Miguel por su talento creador, y por sus valores intelectuales y morales; y, por supuesto, también a su diligente equipo.

Publicar un comentario