99design, un servicio interesante de creación de portadas para nuestros libros

Recientemente me he enterado de la existencia de 99design, la cual es una web que ofrece diversos paquetes de diseño gráfico (Portadas de libros incluida). Luego de examinarlo por un buen rato comparto mis conclusiones:

-          Me parece un servicio novedoso porque nos permite crear un concurso a través del cual su comunidad de diseñadores gráficos aporten diferentes propuestas para que elijamos cual es el que más nos gusta. Que haya varios diseñadores compitiendo entre sí por hacer el mejor diseño le aporta mucha variedad a las propuestas.

-          El precio no luce excesivamente costoso, por lo menos para quienes no viven como en mi país (Venezuela) en donde la moneda está tan devaluada que nuestro poder adquisitivo ya rivaliza con el de los cubanos. Tomando en cuenta que ofrecen varios planes de los cuales el más económico es 299 dólares, también nos permite cierta flexibilidad para ajustarse a nuestro presupuesto (por supuesto, a un mejor paquete implica una mayor cantidad de propuestas)

-          El trabajo parece ser de bastante calidad, por lo menos en base a los proyectos que están en curso y los que han sido publicados. Además es un servicio recomendado por Amazon, lo cual es un aval de que hacen un trabajo profesional y responsable.

-          Lo que si me parece es mal negocio para la comunidad de diseñadores gráficos que participan, ya que si no ganan un concurso no cobran nada, pero como ni análisis es desde el punto de vista del cliente, nada que objetar.
En resumen, me parece una opción viable a tener en cuenta si se cuenta con el suficiente presupuesto. A continuación les comparto su vídeo de presentación y la dirección web para que ustedes mismos saquen sus propias conclusiones.


_______________________________________________________________________________

0 comentarios :

Publicar un comentario