Cómo publicar con un pseudónimo en Amazon



Muchos de los autores independientes podemos querer publicar con un pseudónimo.

No utilizar nuestro nombre verdadero puede ser útil en determinadas circunstancias:

Ya sea porque somos tímidos, o no nos conviene que se nos relacione con la obra, o incluso, porque queremos tener un nombre artístico.


Tengo un amigo, por ejemplo, que es profesor en una Universidad donde no ven con buenos ojos que uno de sus profesores sea un autor “autopublicado”. Sí, ese tipo de prejuicios todavía no se ha superado en algunos lugares. Y como no quiere esperarse a que una editorial tradicional el fiche, pero tampoco cargar con la letra escarlata sobre su frente, ha optado por el uso de un pseudónimo.

Otros autores a los que les he publicado libros a través de mis servicios editoriales, simplemente lo hacen por razones de marketing. No suena igual llamarse “Juan Perez”, que “Richard Castle”. Es algo muy común que quienes escriben poesía o novela romántica usen nombres artísticos.

¿Cómo hacerlo?


A este respecto suelen surgir dudas de cómo hacerlo a la hora de publicar en Amazon: qué colocar en los datos del registro y dónde y cómo colocar un pseudónimo.

La respuesta es bastante sencilla:

Tanto si vas a publicar tu libro en formato físico, cuyo procedimiento explico paso a paso explico AQUÍ, o en formato digital kindle, cuyo procedimiento explico paso a paso también AQUÍ, al momento de registrarte tienes que colocar tus datos reales, incluyendo nombre, dirección, teléfono y demás datos fiscales. Y, luego, al momento de publicar tu libro, donde va el autor de la obra, allí sí colocas el pseudónimo. No hay ningún problema con que estés registrado con un nombre, y con que la obra corresponda a otro “autor”, que eres realmente tú mismo, bajo tu pseudónimo.

Lo que no puedes ni debes hacer es registrarte con el nombre de tu pseudónimo. Recuerda que realmente esa persona legalmente no existe.

Y eso es todo, nada complicado. Si acaso agregaría que lo mismo aplica para publicar con cualquier otra empresa, como Lulu, Smashwords, etc.

Te recuerdo que también ofrezco mis servicios  para publicar tu libro en las principales tiendas en línea. Me encargaré por ti de todo el proceso de formateo, maquetación, diseño de portada y publicación y te dejaré luego en total control de tu obra en contacto directamente con las casas editoriales.

0 comentarios :

Publicar un comentario