Recursos útiles para escritores: Diseña un logotipo para tu web o marca



Puede ocurrir que como escritor o bloguero necesites un logo para tu web, blog o marca personal. Si ese es tu caso y te gusta hacer las cosas por ti mismo puedes ensayar con alguna de estas herramientas:


Logaster


Logaster es una herramienta en línea que permite diseñar el logo en pocos minutos. Es amigable intuitiva y no exige tener conocimiento alguno de diseño gráfico. No es totalmente gratuita, pues permite sólo descargar el logo en tamaño pequeño sin costo, pero si queremos descargarlo en alta resolución los precios inician en 9.99 dólares.

Por un costo adicional la herramienta permite también crear tarjetas de presentación, sobres, membretes, etc. A continuación algunos ejemplos que capturé ensayando con la herramienta y algo que me gustó es que tiene muy buena variedad de diseños:


Herramientas similares

Estuve probando alternativas y herramientas como LogoMaker.com, LogoGarden.com o Logoease.com pero me resultaron similares y ninguna enteramente gratuita y algunas incluso engañosas porque se anunciaban gratuitas pero intentaban cobrar al final del proceso. 

Probé otras que sí resultaron ser gratuitas pero la calidad del resultado dejaba mucho que desear, o dejaban demasiado trabajo en manos del usuario, y para eso utilizaría Photoshop. 

Mi sugerencia: 

Tomando todo esto en cuenta, en este caso particular, si lo que se busca es un resultado más profesional, cosa que interesa mucho en lo que se refiere a la que posiblemente sea la imagen de nuestra marca durante años, lo mejor es invertir contratando un diseñador gráfico para que haga el trabajo.

Fiverr

En Fiverr a partir de 5 dólares se puede contratar una innumerable cantidad de freelancers que han hecho trabajos excelentes. Probablemente termine costando un poco más si incluimos los distintos formatos en alta resolución, pero valdrá la pena

A continuación algunos logos hechos por diseñadores de dicha plataforma:


¿Y tú que opinas? ¿Conoces alguna buena herramienta para crear logos? Si es así, me alegrará escucharlo en la sección de comentarios.

__________________________________________________________________________________

0 comentarios :

Publicar un comentario