Recursos para escritores: Herramientas para crear la portada de un libro


Aunque lo digo a menudo y puede sonar trillado, ser escritor independiente requiere bastante dedicación e implica mucho más que solo escribir.

Si realmente queremos tener oportunidades de llegar a un público más amplio tenemos que convertirnos en blogger, conocer de redes sociales, aprender SEO para mejorar el posicionamiento de nuestro blog y muchas cosas más. Hay que hacer un poco de “pulpo” para conectar con nuestra audiencia, sobre todo si no tenemos una poderosa editorial a nuestras espaldas promocionando nuestros libros.

Es por eso que las herramientas que facilitan nuestra labor siempre vienen bien y en esta nueva serie de artículos voy a ir abordando aquellas que he ido conociendo y utilizando a lo largo del tiempo. Espero también puedan aprovecharlas.


Para diseñar la portada de nuestro libro

La portada es un elemento importantísimo a la hora de atraer la atención de potenciales lectores. Lo viví en carne propia cuando las ventas de uno de mis libros literalmente se duplicaron solo con cambiar la portada.


Si lo que necesitas es inspirarte y tomar ideas, puedes echar un “ojo” a esta gran base de datos de portadas que está en Book Cover Archive http://bookcoverarchive.com/

Si lo que deseas es una herramienta en línea para tú mismo crear tu portada, puedes recurrir a una de estas herramientas:

Canva

Canva es una herramienta gratuita que produce resultados decentes dependiendo de la habilidad y gusto del usuario.  Depende de nosotros saber elegir acertadamente los colores, imágenes y tipos de letras.

En el siguiente vídeo, Vickie Siculiano hace una rápida demostración de cómo pudo crear la portada para su libro enteramente gratis con la herramienta. Lamentablemente el vídeo está en inglés pero se aprecia perfectamente el procedimiento.



MyCoverMaker

MyCoverMaker es otra herramienta luce muy ponderosa, como se puede observar en el vídeo de demostración.  El plan inicial permite acceso gratuito para crear 5 portadas pagando 4,95  dólares para descargarla.




Estas dos herramientas al no ser un programa descargable sino una herramienta en línea las tenemos disponibles desde cualquier PC en cualquier parte.

Si esto no es suficiente para ti y no te animas a hacer la portada por ti mismo, te recuerdo que también en este blog ofrezco un servicio de diseño profesional de portadas, en la que un especialista en diseño gráfico la realizará para ti, a tu gusto, y conforme a tus especificaciones.
__________________________________________________________________________________

0 comentarios :

Publicar un comentario