Mis TOP 3 blogs preferidos como escritor independiente



Era el año 2011 y estaba yo de reposo con la rodilla del tamaño de una sandía, luego una artroscopia que tuvieron que efectuarme por un accidente donde sufrí una fisura de menisco.  Ya tenía mi primer libro escrito y la propuesta de publicación de una pequeña editorial, cuando descubrí la autopublicación, evalué sus ventajas y desventajas,  y me animé a hacerlo por mí mismo.

Probablemente si no hubiera tenido más de tres meses de reposo por complicaciones en mi recuperación, a los que añadí mis dos vacaciones vencidas en el trabajo, no hubiera terminado de dar los toques finales del que ha sido mi primer y más exitoso libro hasta el momento. Aun así, al comienzo el resultado final no fue muy bueno, pues aunque el libro fue bien recibido, su primera edición contaba con muchos detalles y errores típicos de un “primerizo”.

Fue con el paso del tiempo, y leyendo blogs dedicados a la escritura y autopublicación que pude aprender lo que hoy se, al punto que he dedicado también un blog a esta temática. Mucho de lo que leí en esos blog me ayudó mucho, y actualmente sigo leyéndolos porque como es natural, nunca se termina de aprender, y siempre consigo allí algún tip que desconocía y que me es muy útil.

Hoy quiero recomendar tres de los blogs sobre autopublicación que actualmente sigo y me parecen indispensables:



El Blog de Valentina Truneanu

Valentina es escritora,  autora de la novela multimedia Fantasía y fuga, del Diccionario de latinismos en el español de Venezuela y del libro de relatos El mito de la segunda parte.  En su blog sobre experimentos de escritura y publicación digital comparte mucha información que es indispensable para los escritores independientes. Es obligadamente mi primera recomendación porque fue un blog que me ayudó mucho cuando fui a elaborar la segunda edición de mi primer libro. Recuerdo que en aquella ocasión me leí el blog completo de pies a cabeza.

Puedes visitarlo en: http://www.valentinatruneanu.com/

Ebook Hermanos

Ebook Hermanos es un blog sobre autopublicación creado por los hermanos Eduardo y Peio Archanco. Conocí a Eduardo por casualidad porque seguía otro de sus blog: El Espectador Digital (Ahora mudado a TheTechnalyzer.com) y cuando conversamos me enteré de que casualmente había creado con su hermano un blog con una temática similar a la mía. Desde ese entonces he seguido su blog en el que siempre encuentro buenos consejos y aprendo cosas que no sabía.  Desde aquí les doy felicitaciones a mis amigos Eduardo y Peio por su excelente blog.

Puedes visitarlo en: https://ebookhermanos.com/

Triunfa con tu libro de Ana Nieto

Ana Nieto es economista, especialista en marketing digital y marketing de libros. Descubrí su blog no hace mucho, pero me ha gustado la forma en que ofrece contenido relacionado con la autopublicación: en formato de audio (podcast) en donde hace entrevistas en que comparten experiencias autores que han tenido éxito autopublicando.  La verdad me ha parecido bastante y útiles y enriquecedoras sus entrevistas y desde entonces la sigo.

Puedes visitarle en: http://triunfacontulibro.com/

Y con esto termino mi TOP 3, aunque hay otros blog muy buenos que también sigo y merecen mencionarse, como aquellos que tengo en mi sección de blogs favoritos en la barra a la derecha. Si tu conoces alguno que merezca también mencionarse, por favor dímelo en el área de comentarios.

2 comentarios :

Valentina Truneanu dijo...

Hola, José Miguel. Es un honor encontrarme encabezando tu lista de blogs preferidos. ¡Mil gracias por la mención! Nadie me había dicho antes que se había leído mi blog entero. Me alegra saber que mis contenidos te ayudaron con aquella edición de tu libro. Un abrazo.

José Miguel Arráiz Roberti dijo...

Gracias a ti Valentina, siempre he pensado que tu blog es una joya y cualquier elogio que se diga de él es bien merecido. Un abrazo.

Publicar un comentario