Finalizando año: Preguntas y respuestas sobre el blog


En medio de una hermosa navidad se acerca el fin del año 2015 y al mismo tiempo el fin del primer año del blog. Y es que para quien no los saben, este blog lo inicié a penas a comienzo de este año, como un intento de compartir mis experiencias en la autoedición, al mismo tiempo de compartir mis servicios editoriales. Aun a pesar de todas mis ocupaciones, y de no poder actualizarlo tan frecuentemente como hubiese querido, considero que ha sido un éxito sobre todo para las metas que inicialmente me había planteado.

Buenas noticias

Ante todo, quiero dar gracias a las personas que han puesto su confianza en mí, y han contratado mis servicios editoriales para publicar su libro. Puedo decir sin temor a equivocarme que he hecho mi trabajo lo mejor posible y mis clientes han quedado muy satisfechos. En lo que va del año hemos publicado ocho (8) libros, de un total de siete (7) escritores.



Por otro lado mis libros han llegado a estar muy bien posicionados en Amazon (tanto en Amazon Estados Unidos, Amazon España y Amazon México) ubicándose en varias ocasiones en los primeros puestos en la lista de best sellers en diversas categorías.


En Noviembre de este año por ejemplo, mi libro "Compendio de Apologética Católica" llegó a estar ubicado en el segundo puesto de los libros más vendidos en Amazon.com en la categoría de teología, luego del Catecismo de la Iglesia Católica:










No sólo estuvo de número 2 en la categoría "Teología", también estuvo de números 4 y 7 respectivamente en las categorías "Católicismo" y "Religión" de los libros en español.

Aclaratorias

Adicionalmente quiero aclarar una pregunta frecuente que me hacen los lectores, debido a una confusión debido al título del blog. Dado que el nombre del dominio del blog es PublicaTuLibroGratis.com, y el título del blog es a su vez “Publica Tu Libro Gratis” algunas personas han entendido que yo ofrezco mis servicios de publicación gratuitamente, lo cual no es cierto. Este blog se llama de esa manera, porque en él encontrarás información que te ayudará a que cualquier persona por sí misma, con un poco de trabajo, pueda publicar su libro sin pagar absolutamente nada, por medio del mecanismo de la autoedición.

Si lo que deseas es hacerlo todo tú mismo, en mi blog hay muchos artículos que te pueden guiar paso a paso en el proceso para hacerlo. Lleva su trabajo y tiempo pero no es un proceso complejo que puedes hacer tú mismo si te dedicas y te saldrá gratis.

Acá te explico el proceso paso a paso, desde con qué debes contar en cuanto a software también gratuito:


Y también te doy tutoriales paso a paso para publicar en las editoriales de autopublicación más importantes:







Y como estos muchos otros tutoriales en donde encontrará todo lo necesario para publicar un libro sin costo alguno. Sólo tiene que seguir las instrucciones de estilo, maquetación, diseño de portada, etc.

Ahora, dado que hay muchas personas que por sus ocupaciones no pueden tomarse el tiempo de estudiar todo el material y luego hacer el trabajo de maquetación, diseño de portada, conversión a los distintos formatos, publicación, etc., para ellos son los servicios editoriales que aquí ofrezco, y puedo decir que al mejor precio del mercado.

Y precisamente porque el precio es tan económico que alguien podría pensar que el servicio que ofrezco no es de calidad, pero la razón por la que actualmente doy este precio es porque:

1. Tengo un trabajo a tiempo completo del que me mantengo y no dependo de los ingresos de este blog, eso ayuda a que pueda poner un precio muy bajo por mis servicios. Después de todo, es el primer año del blog y quiero darme a conocer.

2. Estoy en Venezuela, en un país donde la moneda está muy devaluada, por lo que puedo permitirme comenzar cobrando tan poco.

Pero esto no siempre será así. Una vez que comience a darme a conocer los precios subirán, siempre tratando de ser más económicos que los de mi competencia, pero a la vez un poco más justos con todo el trabajo que conlleva este proceso, y el conocimiento que requiere.

Poco a poco espero poder añadiendo servicios editoriales, y de hecho, hace poco pude añadir, a parte del diseño básico de portadas incluido en el paquete de publicación básico, un diseño profesional de portadas, gracias a que me he asociadocon un experto en diseño gráfico que se encargará de realizar estos diseños.


Si eres nuevo leyendo este blog, te cuento que este no es un blog tradicional en el que se acostumbra sólo leer los post más recientes. Si deseas conocer todo lo relacionado al proceso de auto-edición y quieres sacar realmente provecho al contenido del blog, te recomiendo ir al comienzo, y comenzar a leer desde el principio, desde las entradas más antiguas hasta las más recientes en orden. También puedes encontrar toda la información resumida en mi libro digital: Publica y Promociona tu libro Gratis.

0 comentarios :

Publicar un comentario