Paso a paso para vender tu libro digital (ebook) en PayLoadz

Recientemente analizaba PayLoadz como una alternativa interesante para vender nuestros libros digitales. Decía que tenía ventajas, pero también desventajas que había considerar, y si no las conoces, te recomiendo leer mi artículo anterior, porque la cuestión no es tan simple como echar a Amazon, iBooks y demás tiendas en línea a la basura y jugar a la independencia absoluta. Ahora, si consideraste todo esto y quieres utilizar sabiamente esta herramienta, en este tutorial te explicaré paso a paso como hacerlo.


Registro

Lo primero que tendrás que hacer es ir a la página principal de PayLoadz para registrarte gratuitamente. Haz clic en la siguiente dirección:

www.payloadz.com

Y aparecerá una página como la siguiente:






Una vez allí tenemos la opción de registrarnos con alguna de las cuentas que utilizamos en las redes sociales (si la tenemos), y otra por medio de escribir directamente el correo electrónico con el que nos vamos a registrar  junto con la contraseña. Ojo, que no es la contraseña del correo electrónico, sino la contraseña que utilizaremos para iniciar sesión en PayLoadz, que si bien puede ser la misma, no se recomienda por cuestión de seguridad.

Colocamos así nuestro correo donde dice "Email/Username" y la contraseña donde dice "Password" y presionamos el botón "SIGN UP FOR FREE!".



Luego toca elegir el tipo de plan, y como recomendé en el artículo anterior, es preferible utilizar el plan gratuito por lo menos hasta que lleguemos a vender más de 300 dólares mensuales (que es cuando comienza a valer la pena el plan pago). Hacemos clic en la opción "No Monthly Fee" y presionamos el botón "CONTINUE".

Panel de Control


Ya con eso estamos registrados y pasamos al panel de control, que será donde entraremos de aquí en adelante cuando iniciemos sesión en PayLoadz.

Como puedes ver hay cuatro opciones principales:

Acount Overview: Traducido sería "resumen de tu cuenta" y es la opción que te permite ver un resumen de tus ventas, así como los productos que tienes publicados.

Create New Producto to Sell: "Crear nuevo producto para vender" y es la opción que utilizarás para poner a la venta un libro digital (también permite poner a la venta cualquier otro producto digital como imágenes, vídeos, audios, etc.).

Manage and Upload Files: "Administrar y subir archivos" es una opción que te permite subir a PayLoadz los archivos digitales que pondrás a la venta, aunque esto también puede hacerse en la opción anterior al momento de crear un producto para la venta.

PayLoadz Profile: Perfil de Payloadz, es donde configurarás tus datos y la forma en que te pagarán.

Configurando la cuenta

Lo primero que te sugiero que hagas es configurar tu cuenta en la opción "PayLoadz Profile", por lo tanto, haz clic allí y te aparecerá la siguiente página:


Allí debes colocar tu cuenta PayPal donde te lo solicita ("PayPal Email") para que los pagos te sean depositados allí.

Más abajo encontrarás otras formas de pago adicionales disponibles para quienes tienen cuentas premium. Y ya al final te solicitará algunos datos que también es importante que actualices, como tu nombre, apellido, la dirección en línea de tu tienda, la imagen del logo, etc. No son datos indispensables, pero si útiles para que tu producto muestre suficiente información a tus clientes.


Recuerda desplazarte al final de la página y guardar todos los datos haciendo clic en el botón "Submit Information"


Publicando tu libro digital

Ya finalizada la configuración de tu cuenta lo que falta es poner tu libro digital a la venta, y para eso está la opción "Create New Producto to Sell". Haz clic allí y verás la siguiente ventana:

Introduce los siguientes datos:

Item Name: "Nombre del Item" o en nuestro caso, el nombre del libro digital que queremos poner a la venta.

Item ID/Number: "Identificación/Número del producto", es un código establecido por ti para que diferencies tus productos. Tu mismo elijes que vas a colocar allí, y puede ser desde un simple número a una combinación de números y letras. Lo único importante es que no coloques el mismo código a dos de tus productos digitales.

Price of Your Item: "Precio de tu producto", será el precio de venta que se cobrará a los compradores en dólares. Recuerda que no será tu ganancia, ya que se te deducirá el 20% de comisión por utilizar una cuenta gratuita.

Main Category: "Categoría principal", que en nuestro caso podría ser "ebook".

Sub Category: "Sub categoría".

Custom Thank You text:  Aquí colocarás el texto de agradecimiento que verán los clientes al comprar uno de tus productos. Ejemplo: "Gracias por comprar nuestro libro electrónico. Te invitamos a visitarnos en nuestra tienda en línea donde encontrarás el resto de nuestros productos"

Product Information URL: Aquí irá la dirección en Internet donde tienes más información relacionada al libro digital que estás vendiendo. Puede ser una entrada de tu blog o página web.

Product Image: Imagen de producto, o en el caso de un libro electrónico, sería la imagen de la portada. El tamaño máximo permitido para la imagen en pixeles es  273 x 273.

Product Keywords: "Palabras clave de búsqueda".  Coloca aquí aquellas palabras clave que permitirán a tus clientes encontrar tu libro utilizando las opciones de búsqueda de PayLoadz. Por ejemplo, para mi libro "Compendio de Apologética Católica" serían "Apologética", "Iglesia Católica", etc.

Product Description: Descripción del producto, o en el caso de un libro electrónico, una breve sinopsis del libro.

Cuando termines de introducir todos estos datos haz clic en el botón "Submit Product Information" y habrás finalizado. Tu libro estará a la venta inmediatamente en PayLoadz.

Vendiendo tu libro digital desde tu web

Muy importante, porque como te decía en el artículo anterior, el simplemente "colgar" tu libro digital  PayLoadz no te va a conseguir ventas, ya que muy pocas personas acuden allí a comprar libros digitales. Por lo tanto ve nuevamente a la opción "Account Overview" del menú principal y allí en la sección "Product Summary" hacemos clic en la opción "Details" del producto que queremos vender en nuestro blog o página web:


Observa que te aparece en la ventana una sección con los detalles de tu producto:


Te interesa particularmente el enlace que se encuentra en "PayLoadz Store Listing" porque es el enlace de tu libro electrónico en la tienda de PayLoadz. Lo copias y pruebas en el navegador para asegurarte que el enlace trabaja bien. Una vez ya tengas el enlace, puedes enlazarlo por medio de un banner, o un link directo en tu blog. Aquí ya todo depende de tu imaginación. 

Si no deseas hacerlo de esta forma, verás que más abajo en la misma página hay una sección donde te da el código HTML del botón de compra ya preparado para que lo insertes en tu página web .


Si te ha gustado el artículo, compártelo, y déjame tu opinión en la sección de comentarios.

Te recuerdo que también ofrezco mis servicios en caso de que ya tengas escrito tu libro y desees ahorrarte todo el proceso de formateo, maquetación, diseño de portada y publicación en las principales tiendas en línea.

__________________________________________________________________________________

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada